Deporte en Vivo

ESTUDIAR Y REMAR SE PUEDE HACER

Melita Abraham, remera de 22 años y estudiante de psicología de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. Comenzó a practicar remo a los 10 años y hoy es campeona mundial de 2 sin timonel en la categoría sub 23, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y doble medallista de oro en 2019.

El deporte en ella significa un crecimiento constante como persona. “Me ha enseñado valores importantísimos que, no solo me ayudarán en el deporte, sino que para toda la vida. He desarrollado la paciencia, perseverancia, resiliencia y esfuerzo, junto con el hecho de que me acerqué a personas que hoy son muy importantes en mi vida”, expresó la remera nacional.

Con una rutina de tres horas diarias de entrenamiento, Melita Abraham combina los estudios con el deporte. “Es un requisito llevar una carrera universitaria para poder hacer remo. Tenemos una beca en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde podemos vivir, pero uno de las condiciones para acceder a ella es estar estudiando. No somos estudiantes que reman, si no que remeros que estudian, es decir, dedicamos un poco más de tiempo al remo, pero nunca dejamos de lado el estudio”, contó.

Junto a su hermana Antonia, llevan un largo recorrido en la actividad, consiguiendo títulos y medallas, con las que no se conforman. “Nuestro gran desafío es ir a los Juegos Olímpicos y hacer algo grande ahí. Llegar a la final. Cada meta que cumplimos se enfoca en ese sueño. Estamos a mitad de camino y las competencias nos sirven para demostrar que vamos por la senda correcta”, manifestó Melita Abraham.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *