Deporte en Vivo

VICENTE PARRAGUIRRE ANALIZÓ EL PASO DE LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL VARONES POR CONCEPIÓN

VICENTE PARRAGUIRRE ANALIZÓ LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL VARONES, AD PORTAS DE SANTIAGO 2023

La selección chilena de voleibol masculina continúa su gira por el sur del país, con enfrentamientos ante Nueva Zelanda. Esta vez, la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción fue testigo de dos partidos, los días 17 y 18 de julio, donde los nacionales se quedaron con las victorias.

Las sensaciones fueron positivas tras imponerse al cuadro oceánico en doble turno en Concepción. Así lo expresó el jugador Vicente Parraguirre, quien se mostró contento con el apoyo del público en la zona centro sur del país.

“Es vital poder llevar la selección a regiones. Los partidos con Nueva Zelanda fueron una forma de acercarnos a la gente del sur, siendo el cariño del público lo más positivo de la gira. La alegría de que vayamos a su ciudad y el apoyo incondicional que recibimos fue muy lindo. Quedamos muy contentos de ver el gimnasio lleno ambos días”, señaló Parraguirre.

Anteriormente, los Guerreros Rojos completaron una gira de preparación en Buenos Aires, donde permanecieron 10 días entrenando y disputando partidos. Una vez finalizada, el equipo se enfocó en mejorar los saques y estabilizar la fuerza en el ataque, según contó Vicente Parraguirre. “Creo que ese avance se ha ido viendo con el transcurso de los partidos. Nuestro esquema ofensivo cada vez se va sintiendo mejor y más compenetrado”, dijo.

Tras los partidos disputados en Concepción, la selección seguirá jugando ante Nueva Zelanda en el sur del país. Anteriormente, Puerto Natales fue testigo de dos partidos con triunfos para los nacionales. El 19 de julio se jugará en Osorno, el 20 de julio en Puerto Varas y 21 de julio en Puerto Montt. El fin de la gira se realizará en el Polideportivo de Los Ángeles, el sábado 22 de julio.

Cabe destacar que, de momento, todos los partidos ante Nueva Zelanda han terminado con un marcador 3-0 a favor de Chile.

Luego, el combinado chileno disputará la Challenger Cup en Qatar y Francia, entre el 27 y 30 de julio. El certamen entregará cupos a la Liga de Naciones y será un parámetro importante para los próximos desafíos que tendrá el equipo, con Santiago 2023 en la mira.

Según manifestó Vicente Parraguirre, los Juegos Panamericanos es el gran objetivo. Con la meta de alcanzar el podio, la preparación de los Guerreros Rojos ha sido extensa.

“Los partidos amistosos nos ayudan a seguir sintiéndonos cómodos. El equipo viene trabajando hace varios años juntos, pero de a poco hemos ido acoplando nuevas piezas. Vamos en buen camino para alcanzar nuestro máximo nivel, jugando en casa, con el apoyo del público y todo lo que eso significa”, expresó Parraguirre.