Deporte en Vivo

EL SUEÑO OLÍMPICO, APROVECHANDO LA LOCALÍA

JESSICA ANDERSON Y SANTIAGO 2023: “ES MI CARTA MÁS FUERTE PARA LA CLASIFICACIÓN A LAS OLIMPIADAS”

Por Sebastián Albornoz

Jessica Anderson, surfista profesional de 33 años, se enfrentará al segundo desafío panamericano de su carrera. En Lima 2019 alcanzó el quinto lugar, lo que no le alcanzó para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, la representante nacional buscará pelear por una medalla y el cupo a las próximas olimpiadas, y confía lograrlo en una competencia que se desarrollará en su tierra natal: Pichilemu.

Anderson es una de las 10 deportistas seleccionadas del Team Chile para participar en el surf de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, específicamente en la competencia de Tabla Corta. Esta será su segunda participación en la instancia, la cual es su carta más fuerte para poder lograr un cupo en París 2024.

Según reveló, la atleta nacional actualmente se encuentra en Punta de Lobos, trabajando la parte física y psicológica, con entrenamientos específicos en Tabla Corta.

Nacida en Estados Unidos, la surfista se crio en Pichilemu, lo que le permite representar a Chile y, además, conocer las olas de la zona. Por esto, Anderson competirá en condición de local, lo que, según sus propias palabras, es un gran punto a favor.

En conversación con Deporte en Vivo, la seleccionada nacional contó que el Team Chile de Surf aspira a lo más alto en Santiago 2023, con todos los representantes centrados en un mismo objetivo. “Tenemos varios factores que nos favorecen: la localía, conocer bien la ola y no tener miedo al frío. Hay cosas a favor, por lo que debemos seguir trabajando duro para alcanzar las metas”, dijo.

Para Jessica Anderson es un gran honor representar a Chile en estos Juegos Panamericanos y explica que, “fue duro ganar este cupo, estaban todas las chicas surfeando muy bien. Espero dar lo mejor de mí y que sea digno llevar la bandera en esta oportunidad”.

Con respecto a la información entregada por la deportista nacional, la Federación Chilena de Surf trabaja semanalmente con ella, gracias al apoyo que brinda el cuerpo técnico en los aspectos físicos y mentales. Añade, además, que “estamos concentrados y seguimos trabajando para llegar al 100% el día que empiece la competencia”.

Sumado a eso, la surfista habló sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad y en el futuro. Comenta que la mayor cantidad de tiempo lo dedica a preparar los juegos y que, luego de eso, se preparará para competir en el Mundial de Puerto Rico de 2024.

La competencia se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de octubre en Punta de Lobos, Pichilemu. La entrada será de libre acceso para el público, por tratarse de una disciplina realizada en recintos naturales abiertos.

Foto: El Deportero