Deporte en Vivo

El Presente del Balonmano en Araucanía

La mano de Claudio Vásquez en Promesas Chile Araucanía

Claudio Vásquez, trabaja desde el 2015 como entrenador de la rama de balonmano femenino en Promesas Chile Araucanía, donde espera seguir por mucho tiempo más. El profe, tiene una visión muy clara con respecto a los entrenamientos online, a los que se han visto sometidos los deportistas ante la actual pandemia.

“Nadie mejora en su deporte entrenando desde la casa, eso es una realidad. Creo que, una vez que se retome todo, habrá un estancamiento no solo a nivel país, sino que para todo el planeta”, expresó Vásquez. “Seguramente la categoría de inicio será la más afectada, porque tendrán un paso a cadetes, luego de haber jugado muy poco por infantil. No tendrán la posibilidad de consolidarse en su año y será duro el choque de llegar con poca experiencia”, añadió.

Según el técnico, la realidad del balonmano regional es muy bueno, más allá del contexto en el que se encuentra el planeta. El trabajo de Promesas Chile Araucanía es constante, de forma remota y online.

Pero el equipo recibió una muy buena noticia: fueron autorizados por el Ministerio del Deporte para retomar los entrenamientos presenciales, lo que se espera concretar en octubre con jugadoras autorizadas del equipo juvenil y adulto. “La idea es realizar trabajos en lugares cerrados para trabajar temas técnicos y tácticos en grupo. Hay muchas ganas de volver, y poder hacer cosas que, de manera online, no se podían”, explicó el entrenador.

En la región hay grandes exponentes del balonmano que destacan, tanto en su interior como a nivel nacional. Uno de ellos es Rodrigo Aedo, seleccionado nacional. También destacan José Miguel Cayún y Claudio Flores. En el equipo femenino, sobresalen jugadoras como Thaina Riffo, Alanis Sepulveda y Amanda Riquelme.

Como conjunto regional adulto, Promesas Chile Araucanía obtuvo el 3er lugar nacional en los Juegos Deportivos Nacionales en 2013 y, en 2017, llegan a la final del torneo, registrando una notable participación en este. Con los más pequeños, la delegación de La Araucanía se ubicó dentro del podio regional en 2018 y 2019, tanto en damas como en varones.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *