Deporte en Vivo

El Presente de Julio Baumann en España

Julio Baumann: sueños y proyecciones para el balonmano nacional

Julio Baumann, jugador de balonmano de 22 años, juega actualmente por el Club CAB Cartagena de la tercera división española. Ha jugado por 3 temporadas en Europa: la primera fue en Vigo, Lavadores, después en la segunda división portuguesa y ahora en Cartagena.

“Ha sido una experiencia muy buena. He conocido mucha gente y se me han abierto puertas muy buenas. Estoy agradecido del balonmano. No todo viene gratis, hay que dejar de lado muchas cosas, pero siempre es gratificante lograr objetivos y metas. No cualquier persona deja todo para conseguirlas y al final en eso se basa la vida”, expresó el jugador.

Baumann tiene sus metas muy claras: a nivel de club busca mantenerse en la división este año y, el próximo, replantearse objetivos al contar con más ingresos.

En cuanto a la selección, prepararse de buena manera para Santiago 2023, mientras que en lo personal busca llegar a jugar ASOBAL, ligas europeas y Champions League, además de ser uno de los mejores entrenadores de Chile en el futuro y aspirar a lo más alto en Latinoamérica.

Para el seleccionado nacional, en Chile hay muchas trabas y las personas deben realizar un gran sacrificio para poder jugar balonmano a un nivel decente. Ante esto, plantea que “en cada pueblo se debería respirar balonmano, para que la gente pueda tener una actividad de buen nivel en todos lados. Esto ayudaría a tener una liga nacional de verdad con los 16 mejores equipos del país”.

“Es importante que los equipos sean serios y realicen una buena labor en inferiores, para tener una estructura con proyección que les permita trascender en el futuro. Hay equipos que lo están haciendo, pero falta mucho para poder demostrar que el país puede hacerlo y llegar a un muy buen nivel”, manifestó Baumann.

En la región del BíoBío, al jugador le gustaría que se globalizara más la actividad. “Hay muy buenos entrenadores y jugadores que se han tenido que mudar a otras partes para crecer. Espero que, en un futuro, esto no sea así y se apueste e invierta más en el balonmano”, dijo.

Junto con esto, señaló: “Es importante tomarle el peso a la selección. No enviar a jugadores de clubes a que aprendan. Deben ir los mejores. Me gustaría que eso empiece a cambiar y que los jóvenes desarrollen la capacidad de jugar con los mejores del país en dos o tres semanas”.

“Es un cambio de mentalidad, con el que los jugadores y entrenadores deben apostar a más, demostrando todo en la cancha y cumpliendo con los requisitos necesarios para estar en la selección”, agregó.

Finalmente, el lateral chileno dejó un mensaje para los pequeños nuevos jugadores que surgen día a día: “Diviértanse jugando balonmano. En un inicio, no lo tomen como una competencia e intenten disfrutarlo. Más adelante se vendrán las competencias fuertes, pero lo primero es divertirse”, cerró Baumann.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *