Deporte en Vivo

Club de Remo Llacolén: remando hacia sus metas

El Club de Remo Llacolén se refundó el 10 de octubre de 2010, siendo el más nuevo de la Asociación Biobío. Hoy, cuenta con más de 90 participantes en categorías de pre-alevín, alevín, infantil, cadete y juvenil (entre 8 y 18 años). Actualmente, cuatro de sus integrantes participan en la selección nacional: Leopoldo Schulz y Bruno Berttoni de 16 años, representan al país por primera vez, y Danyela Álvarez y Nahuel Reyes de 18, ya habían participado en otros campeonatos por Chile. Todos ellos se encuentran compitiendo en la Copa América de remo en Valdivia.

El domingo 16 de febrero, el Campeonato de Remo Ergómetro dio el inició a la copa, en donde -en la prueba de relevos mixto- el equipo de Danyela fue el ganador, el de Nahuel segundo y el de Bruno tercero, en una competencia con grupos mezclados entre representantes nacionales y de otros países.

“Para nosotros es un orgullo que estén representando al país. Eran 20 cupos entre 30 participantes, de los cuales 4 fueron para nuestros remeros, de acuerdo con resultados y marcas obtenidos en agua y ergómetro, por lo que el hecho de quedar seleccionados es muy destacable. Sabemos que son excelentes deportistas, muy comprometidos, por lo que van a dar lo máximo por Chile” afirmó Andrea Fuica, periodista del club.

Los profesores y entrenadores del club ven las potencialidades y debilidades de cada deportista y, en base a eso, focalizan el trabajo con sesiones de preparación física, ergómetro, máquinas y trabajo en agua para mejorar la técnica y el trabajo en equipo. “Hemos ido progresando, lo que demuestra el trabajo serio que se hace en el club y la dedicación de los deportistas, quienes entrenan de lunes a domingo 3 o más horas diarias” señaló la periodista.

El 2019, el club logró algo inédito al coronarse campeón de todos los torneos regionales en los que participó. Asimismo, el equipo 8+ juvenil masculino fue campeón nacional, siendo la primera vez en once años que un club del Biobío obtenía el primer puesto en esta categoría.

El trabajo realizado por todos en el Club de Remo Llacolén se ve reflejado en cada logro y superación que muestran sus integrantes, destacando el trabajo en equipo y el compañerismo, para llegar en conjunto a las metas propuestas como competidores y club en general.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *