Deporte en Vivo

BRUNO BERTONI, remero Club de Remo Llacolen

BRUNO BERTONI, destacado remero del Club Llacolen de San Pedro, Bruno tiene 16 años y estudia en el Colegio Almondale de San Pedro.

Lleva casi 8 años practicando remo y sigue soñando como el primer día que llegó a Llacolén. Siguiendo a su hermano, se anotó para probar en este deporte. Actualmente es doble campeón nacional cadete el año 2019 y medallista en la reciente Copa América realizada en Valdivia en el mes de Febrero. Estos resultados le dejan un futuro muy esperanzador y lo consolidan como una de las grandes promesas de su club, la región y el País.
No tiene muy claro que es lo que más le gusta del deporte, claramente no son las levantadas a las 6:00 de la mañana para entrenar, pero sin duda que todos esos sacrificios se disfrutan demasiado cuando obtienes logros, siendo lo que lo motiva a colocarse desafíos permanentemente.

El 2019 fue campeón nacional en el doble par cadete junto a Leopoldo Schultz, otro competidor que viene pisando fuerte en el remo local. También fue parte del 8 juvenil que trajo después de mucho tiempo el título nacional a la región. Esos logros y el trabajo del tiempo que lleva practicando esta disciplina, lo llevaron a ser nominado a la selección nacional que participo en la III Copa América de Remo, que se realizó entre el 12 y el 22 de febrero en la ciudad de Valdivia. Su participación no paso desapercibida: un bronce en remorgometro (remo indoor) y otro en el 8 Adulto, que lo llenaron de satisfacción, aportando también en la conquista del 1er lugar de nuestro País en el Campeonato. Otro hito más del remo nacional que nos alegra, pero que no sorprende.

Sueña con correr un mundial y estar presente en la mayor cantidad de competencias internacionales representando a nuestro país, pero también tiene muy claro los sacrificios que deberá realizar para cumplir sus sueños. El más próximo es poder clasificar al Sudamericano 2020.

Por último, Bruno deja la invitación a niños y jóvenes para que practiquen deporte, no solo remo, si no que cualquier disciplina, pero que lo hagan con toda la pasión y el corazón, ya que cuando algo te gusta, todo lo que se hace y se logra se disfruta mucho más.

 

Siguenos en Instagram: @deporteenvivo

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *