UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TRIUNFÓ EN EL DERBY PENQUISTA
El Campanil venció al León de Collao ante once mil espectadores en Concepción.

Universidad de Concepción venció por 2-1 a Deportes Concepción, en un partido válido por la tercera fecha de la Liga de Primera 2026.
El llamado derby penquista se lo llevó el cuadro del Campanil, que mostró superioridad durante gran parte del partido. Ante once mil espectadores en el Estadio Ester Roa Rebolledo, los foreros se quedaron con los tres puntos de un compromiso marcado por el retorno de ambos equipos a primera división.
El primer tiempo fue muy parejo. Deportes Concepción tuvo mayor control del balón, con una buena actuación de Aldrix Jara que forzó una mano dentro del área rival, cobrada como penal tras ser revisada por el VAR. El lanzamiento desde los doce pasos lo cobró Joaquín Larrivey, consiguiendo la ventaja para los lilas y alcanzando su gol número 100 en torneos nacionales.

📸 Comunicaciones Fútbol Udec
Durante el segundo tiempo, el mediocampo universitario ganó la mayor parte del juego. En un momento de toque y toque del balón, Cristopher Mesías sacó un remate fulminante pegado al vertical izquierdo del portero César Dutra, quien no pudo evitar el empate parcial de la UdeC.
De ahí en más, el dominio del Campanil fue completo. Un segundo gol caería como balde de agua fría para el Conce, que no pudo frenar las arremetidas por la banda izquierda de Yerko Oyanedel, quien se las arregló para recibir solo en cada ocasión, llegando a línea de fondo en cada intervención.
Deportes Concepción perdió el balón y, en una de esas tantas salidas del fondo, la presión de los foreros forzó un error de la zaga del León de Collao que Cecilio Waterman intercambió por gol. El panameño, con la frialdad de siempre, aprovechó un revote y venció a Dutra, concretando el 2 a 1 final.

📸 Eduardo Fortes / Photosport
En la última parte del encuentro, el entrenador visitante, Patricio Almendra, plagó de atacantes el área rival con los ingresos de Gillard y Escobar, quienes tampoco lograron vencer a la zaga local, comandada por el incombustible Osvaldo González.
De esta manera, el derby penquista concluyó con un merecido triunfo de la Universidad de Concepción y encendió las alarmas en Deportes Concepción, que no logra sumar puntos en el arranque del torneo de Primera División.