Deportes Concepción jugó un partido similar a los anteriores, donde dominó y controló la posesión del balón, sin lograr sumar puntos. En esta oportunidad, el equipo lila pudo mantener un juego equilibrado durante los 90 minutos y rescató un empate sobre el final.
Un once titular distinto al de las tres primeras fechas, que luchó y ganó en el mediocampo. Un control permanente del balón que entusiasmó a la hinchada lila, que celebró el penal cobrado al final del primer tiempo, pero que "El Patrón" Carlos Escobar falló desde los 12 pasos, ahogando el grito de alegría de los casi 10.000 aficionados locales.

📷: Comunicaciones Deportes Concepción
En el segundo tiempo se fue diluyendo la velocidad de Julián Brea, quien fue agente de peligro en Cobresal. Sin embargo, el ingreso de Steffan Pino era un llamado de alerta a cuidar la zaga lila.
Ya en la última parte del juego, sucedió lo inesperado: un descuelgue por el sector izquierdo terminó en un centro que, con una correcta tijera, capitalizó el espigado goleador minero. El arquero locar César Dutra, pese a rozar el balón, no pudo contener el disparo y el marcador se colocó 1-0 a favor de la visita.

📷: Comunicaciones Deportes Concepción
El León de Collao no bajó los brazos y se fue con todo en demanda del arco rival. Los ingresos de Ángel Gillard y Aldrix Jara le dieron velocidad y frescura al ataque penquista, con un mediocampo que siguió mostrando supremacía sobre la visita. A los 91' Jorge Henríquez sacó un disparo de fuera del área, que hizo estéril la estirada del buen portero Santander. Cayó el empate y el desahogo de la hinchada local.
De esta manera, Deportes Concepción sumó su primer punto en la temporada. Cobresal, por su parte, se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones con siete unidades.
