La selección chilena masculina de balonmano playa concluyó su participación en el Torneo Sur Centroamericano de la disciplina, disputado en Rosario, Argentina. Los nacionales se quedaron con el cuarto lugar del certamen, tras caer ante Uruguay en la definición por el bronce.
En la fase grupal, los chilenos sumaron tres derrotas; ante Brasil, Argentina y el propio Uruguay, además de una victoria sobre Paraguay. Aquel triunfo les dio la posibilidad de acceder a las semifinales del campeonato, donde cayeron nuevamente ante la albiceleste y se quedaron sin la chance de clasificar al Mundial de Croacia 2026.

📷: Germán Paez / Handball SCA
Luego, el combinado nacional buscó un inédito tercer lugar en el torneo continental y estuvo cerca de lograrlo. En un partido muy disputado, Chile igualó 1-1 frente a los charrúas, quienes finalmente se quedaron con el triunfo en los lanzamientos de shoot-out y le negaron un histórico resultado a los dirigidos por Jhu Rocha.
Tras el encuentro, el estratega comentó que, "enfrentamos a un rival durísimo. Nos vamos un poco frustrados, porque queríamos lograr una medalla, pero somos conscientes de que estamos trabajando bien por el balonmano playa chileno".

📷: Jorge Olmedo
De esta manera concluyó la participación de la selección chilena masculina en el Torneo Sur Centroamericano de Beach Handball 2026. Un meritorio cuarto lugar continental, ante grandes potencias de la disciplina a nivel local y mundial.
