Deporte en Vivo

Sofía Alarcón, De Chiguayante a jugar en Europa

Los sueños de Sofía Alarcón en Europa y la selección

Sofía Alarcón Aubasart, jugadora de balonmano en el Club San Adrián Eskubaloia de Bilbao. Lleva tres años en España y dos en el País Vasco. “Esta temporada me siento mucho más adaptada al equipo. Me acogieron muy bien y me han hecho sentir como en casa”, expresó.

La forma de trabajo en Europa es muy distinta a la de Chile, según cuenta la propia deportista. En la Liga, los partidos se juegan cada fin de semana a un nivel muy competitivo, por lo que se trabaja durante la semana, preparando cada compromiso.

“A nivel técnico-táctico, al implementar el balonmano a tan temprana edad y con una buena base y estructura, se logra entender mucho mejor el juego y adquirir más herramientas para este. A nivel administrativo, todos los clubes tienen una directiva con la que organizan todo, para que así el entrenador solo se preocupe del ámbito deportivo”, afirmó Sofía Alarcón.

A sus 20 años, Sofía tiene muy claras sus metas y desafíos: a nivel de club, quiere mantener la categoría y seguir disfrutando en esta temporada. Mientras que, en lo personal, busca llegar a jugar en una división de honor y seguir aprendiendo lo máximo posible, para rendir con la selección nacional.

“Con la selección, el foco está mayoritariamente en los panamericanos de 2023. Pero en mi categoría (Junior) me gustaría mejorar la posición que obtuvimos en los Mundiales anteriores”, manifestó la jugadora, quien además sueña con la clasificación a unos Juegos Olímpicos en el futuro.

Junto con esto, Sofía Alarcón dejó un mensaje especial para las futuras generaciones del balonmano femenino: “Las invito a seguir entrenando, esforzándose y aprendiendo del juego. Ustedes son el futuro y tienen que estar con la misma motivación con la que nos encontramos las Lobas. Espero que algún día me toque compartir en la cancha con alguna de ustedes”, concluyó.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *