Deporte en Vivo

Mauricio Orrego: esfuerzo y dedicación al atletismo paralímpico

El atleta perteneciente al Club Newen de Concepción nos conversa sobre su carrera deportiva, los esfuerzos que tuvo junto a su familia, su sueño en el atletismo regional y deja un mensaje a los jóvenes deportistas de la región del Biobío.

Campeón escolar regional sub 14, campeón mundial juvenil en Nottwil Suiza en 2017, campeón parapanamericano Lima 2017, esos son sus principales logros en su carrera, una carrera que ha logrado sacar adelante con mucho esfuerzo y dedicación. Mauricio Orrego desde joven ha sido un fanático del deporte, desde su etapa liceana junto a su grupo de amigos se interesaron mucho por participar en los extraescolares de la región del Biobío, ese seria comienzo para dedicarse a la rama del atletismo.

Siempre con la positividad en frente Mauricio nos cuenta que su carrera no ha sido facil. Pero que siempre ha tenido esa que no se apaga nunca. Muy feliz con todo lo que ha logrado hasta ahora, viajar a Suiza y ponerse la presea de campeón al igual que en Lima es algo difícil pero no imposible. Recuerda con mucho cariño a su madre fallecida quien siempre lo apoyo emocionalmente y económicamente, a través de mates criollos y completadas, con el fin de costear sus útiles deportivos y los pasajes hacia los campeonatos que tenia que disputar. Siempre recuerda las palabras de su mamá «nunca dejes de entrenar».

Ser campeón en el exterior no es solamente realizar una buena campaña y que ponerse la medalla, ser campeón es representar al país, lo dice con orgullo, pese a que su deporte aún le falta difusión y que la gente en el ámbito social se interese y que lo vea como una disciplina de alto rendimiento al igual que otros deportes en Chile.

Además de sus importantes logros el quiere mas a futuro llevar el atletismo a cada rincón de la región. Trabajar en proyectos para potenciar a los jóvenes que van a pasar por los mismos obstáculos que paso él.

El atleta paralímpico entrega un mensaje a los jóvenes deportistas «el deporte es muy ingrato, pero con esfuerzo todo lleva fruto, aunque sea una derrota siempre habrá un aprendizaje, es algo que uno tiene que aprender para que no vuelva ocurrir, siempre se aprende en la vida»».

Una persona importante en su proceso es el entrenador nacional Jorge Grosser, al cual solo le dedica buenas palabras para él. Toda la vida estará agradecido de él, por sus enseñanzas y por su actitud como persona. Es un afortunado en la vida ser su pupilo y asegura que es uno de los mejores entrenadores en materia de atletismo en Chile.

Actualmente se esta preparando para afrontar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio y así quien sabe lograr la presea y así como decía el dejar al país y de la región en lo mas alto en tierras asiáticas.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *