Deporte en Vivo

Lucas Acuña: «la región esta creciendo mucho en cuanto a cantidad y calidad»

Jefe de rama del Club Deportivo Alemán con una gran visión deportiva nos cuenta sobre la realidad del hockey regional, que cada día más esta teniendo mas adeptos, los planes de entrenamiento y como la pandemia del COVID 19 a afectado a estos.

¿Cuál es su club?

Club Deportivo Alemán de Concepción en San Pedro de la Paz, Andalué. Participan en distintas competencias. La principal competición es el torneo regional de la federación, en el que participan todas las categorías desde la formativa hasta los planteles adultos, luego vienen las competencias como la liga escolar y el torneo zona sur, los cuales son mas regional y mas chicos.

¿Cómo es la realidad regional del Hockey?

La realidad de la región es muy parecida a la realidad del país, es una región que esta creciendo mucho en cuanto a cantidad de jugadores y por ende en cuanto a calidad en la región comunal hay 3 clubes: CDA, Old John’s Country Club y Club Amanecer y a su vez esta el colegio ingles que desarrolla de una forma muy grande el deporte.

¿Cómo ha llevado los entrenamientos hasta ahora?

Estamos como la gran mayoría de las instituciones deportivas trabajando de forma online. No tiene la misma adhesión que los entrenamientos presenciales, pero tratamos de brindar el mejor servicio como institución. El año pasado trabajamos con 180 deportistas pero en base a la pandemia no es la misma cantidad  con la que contamos en los entrenamientos online. Contamos con categorías de sub 6 hasta adultas en damas, a su vez tenemos un equipo b y en cuanto a varones tenemos un plantel superior y estamos en la conformación de las categorías inferiores.

¿Cuántos deportistas trabajan en el club?

El año pasado trabajamos con 180 deportistas pero en base a la pandemia no es la misma cantidad  con la que contamos en los entrenamientos online.

¿Con cuántas categorías cuenta la rama de hockey del Club Deportivo Alemán?

Contamos con categorías de sub 6 hasta adultas en damas, a su vez tenemos un equipo b y en cuanto a varones tenemos un plantel superior y estamos en la conformación de las categorías inferiores.

¿Hay algún plan de competencia proyectado?

En cuanto a la competencia  para lo que queda del 2020 desde la federación están trabajando muy bien y nos han mandado distintas propuestas: un torneo que arranca en septiembre, También otro en octubre y noviembre. En lo personal lo mas cercano que tendremos en un torneo bastante regional, es lo que tenemos durante este año debido al tema del coronavirus.

¿Cuenta con deportistas en selección o en proceso de selección?

En conjunto con el buen trabajo de la federación, esta tiene un plan de talentos nacionales que esta conformado por seleccionados desde las inferiores para poder viajar y disputen algunos torneos. Tenemos dos jugadores en la categoría sub 12, 14,16,19 de damas y También con una gran calidad de jugadores en varones.

¿Cómo es la rutina de entrenamiento en un periodo normal?

Este año cambiamos un poco la metodología de entrenamiento con la idea de sacar un entrenamiento físico aislado de la cancha, para poder meterse en un entrenamiento integral con una hora y media de trabajo en cancha de cada una de las categorías dos veces a la semana, mas un estimulo técnico de 2 horas, que finalmente este año no se ha llevado plenamente debido a la pandemia.

¿Cómo han evolucionado los sistemas de entrenamiento y el nivel de compromiso y pasión por el deporte en estas nuevas generaciones?

Tratamos de buscar entrenamientos mas integrales, donde se trabaje todos los aspectos del juego, parte técnica, táctica, conceptual, emocional, mental. A raíz de lo anterior los entrenadores han tenido que capacitarse mas con el fin de diseñar mucho mejor los entrenamientos. En el caso de la pasión por el deporte, Chile esta creciendo de forma agigantada en base a la discusión sobre el deporte en si, por ejemplo con las diablas y los diablos (selección chilena) hoy por todos lados que hace algunos años no se veía, eso hace que la gente se interese mas por el deporte.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *