Deporte en Vivo

Liga Escolar de Balonmano da inicio a su segunda versión

La primera fecha de esta liga se disputará en la categoría mini damas, la cual junta a niñas entre los 9 y 10 años. Este año se busca realizar un homenaje al bicentenario de Madre Paulina von Mallinckrodt.

LEB da el pie inicial a su segunda versión este 13 de mayo en el colegio Inmaculada Concepción. los primeros encuentros de esta liga serán en la categoría mini damas.

Una nueva instancia para el balonmano en la octava región provoca esta nueva versión de la LEB, la idea de volver a hacer esta liga por segunda vez, es potenciar la disciplina a nivel escolar en la ciudad de Concepción y las comunas a su alrededor.

‘’Acá lo que se busca es aumentar el volumen de partidos en las categorías menores principalmente, en las categorías mini y pre-mini. Y así, lograr que los chicos tengan un espacio más de motivación y de encantarse con el balonmano’’ señaló el técnico de balonmano Raúl Umaña, uno de los impulsadores de esta liga.

Los equipos que participaran en la Liga Escolar de Balonmano en la categoría mini damas son: María Inmaculada, Republica de Panamá, Hualqui, Amanecer y Inmaculada Concepción. Estos equipos a través de sus pequeñas competidoras buscaran quedarse con el primer lugar de la segunda versión de la LEB.

Así se da inicio oficialmente a esta liga, recordemos que, además, más adelante se sumaran las categorías pre-mini, infantil y cadete.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *