Deporte en Vivo

Juan Carlos Contreras, técnico de Halterofilia

El entrenador cuenta a deporteenvivo como el Covid-19 ha afectado su rutina deportiva y el calendario deportivo.

La pandemia del Covid-19 a afectado a todo el mundo. Desde el futbol hasta el levantamiento de pesas, esta última muy bien conocida por el profesor de educación física y entrenador del Programa Promesas Chile Juan Carlos Contreras, quien desde Cañete sigue entrenando al 100% con sus discípulos para afrontar las futuras competencias aplazadas por el virus.

A través de entrenamientos en línea los jóvenes deportistas de halterofilia se preparan de forma física para afrontar las duras competencias que se vienen y que han sido aplazadas por la pandemia del coronavirus. Juegos Bolivarianos, mundial sub 17, campeonatos nacionales, competencias deportivas que son de suma importancia para probar el trabajo que se lleva haciendo hace un tiempo y que se tuvieron que recalendarizar. Los jóvenes siguen entrenando esperando a competir, así nos cuenta su principal mentor “el principal motor que moviliza a los deportistas son las competencias, entonces no tener un objetivo a corto o mediano plazo los desmotiva un poco, y eso es lo que hay que estar viviendo constantemente en el día a día para mantener la motivación arriba y que no decaiga en los entrenamientos. A su vez enfatiza sobre la poca información de la recalendarización de los campeonatos nacionales “los campeonatos nacionales a la fecha no tenemos nada aún y eso de alguna otra forma dificulta un poco los entrenamientos ya que bueno, tu bien sabes que el principal motor que moviliza a los deportistas son las competencias, entonces no tener un objetivo a corto o mediano realidad los desmotiva un poco.

Debido al covid se han implementado una serie de medidas para que los jóvenes no pierdan el training y sigan entrenando. Su entrenador Juan Carlos nos cuenta sobre como son los modos de entrenamiento ahora que no se puede salir “ahora con el tema de la pandemia la forma del entrenamiento es vía video (zoom) ellos envían los mejores movimientos o aquellos que tienen una duda técnica los envían para corrección”. Lamentablemente esto se ha visto un poco complejo debido a que algunos de sus alumnos son de sectores rurales en donde tener una conexión buena de Internet es muy difícil y esto empeora la señal de la plataforma. “También fijamos horarios diarios de entrenamientos online, claro últimamente ha sido muy complejo ese tema, como te decía los niños son de sectores rurales y principalmente la conexión en Cañete ha funcionado bastante intermitente entonces eso ha complicado un poco el tema de hacer entrenamiento en vivo”.

Pese a los problemas el y sus alumnos se mantienen positivo “hemos idos dentro de estos meses logrado sobrellevar el tema de la pandemia y los niños se han mantenido motivado, entrenando y esperemos que a qui a corto plazo podamos deslumbrar alguna competencia para que ellos puedan estar más motivados en ese aspecto para que puedan continuar con su preparación.

 

 

 

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *