Deporte en Vivo

Felipe Barrientos y los Juegos Deportivos Nacionales: ‘’Estoy súper conforme con todo el torneo, felicitar aquí a la gente de Biobío’’

Felipe Barrientos y los Juegos Deportivos Nacionales: ‘’Estoy súper conforme con todo el torneo, felicitar aquí a la gente de Biobío’’

Hablamos con el entrenador de la selección regional femenina de Valparaíso en su participación en los JJDDNN.

A pocos días de finalizar este megaevento, multideportivo e inter-regional en el que se disputan diferentes distintas disciplinas, tales como el atletismo, la gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, balonmano, karate, entre otras. Hablamos con un exponente nacional de balonmano, el cual se encuentra participando como entrenador de una selección regional en estos juegos nacionales 2017, nos referimos a Felipe Barrientos.

Entrenador de la selección chilena juvenil damas, arquero de la selección de balonmano adulta varones y también entrenador de la selección regional de Valparaíso, es lo que hoy en día realiza uno de los más relevantes expositores de balonmano a nivel nacional, el cual habló con nosotros sobre los juegos deportivos nacionales 2017.

Ha medida que el tiempo avanza, el balonmano ha comenzado a tener mayor participación a nivel nacional, ¿Cómo es el nivel de estos juegos deportivos nacionales en damas?

Existen 2 realidades, creo que los que apuntan a estar arriba son Biobío, metropolitana, nosotros y quizás alguno más del norte, y luego hay un grupo como de 9 o 10 selecciones que están en desarrollo, creo que todavía les hace falta que alguien les dé una mano, eso sería importante para su desarrollo, peor en principio creo que el nivel está un poco disparejo, se nota mucho donde está centralizado el balonmano, pero bueno, supongo que será parte de un proceso largo que tiene chile, que es dar opciones a otras regiones, pero en principio creo que se ha marcado mucho la diferencia entre las regiones tradicionales de balonmano, a las que no tienen tanta tradición.

¿Cómo podríamos ayudar a esas regiones que están en un nivel más bajo en lo que es el balonmano, respecto a las regiones que antes fueron nombradas?

Mira, yo creo que en un principio, lo más sencillo seria capacitar a los entrenadores, creo que ojala lograr un lineamiento respecto a unos contenidos básicos que los manejara todo chile, en algún momento el año pasado se hizo un curso de handball en la escuela, creo que ese es un buen primero paso que llego a montón de gente, pero creo que falta un poco la estructura de entrenadores, quizás no hablarles tan técnico ni tan especifico, si no que más básico y que ese básico se logre implementar en todo chile, yo creo que por ahí va la cosa.

¿Qué opinión tienes de esta tercera versión de los JJDDNN? , porque el balonmano tiene un gran auge en estos juegos, es bien visto acá y en los ángeles que se juega el balonmano masculino.

Estoy súper conforme con todo el torneo, la cancha esta de primer nivel, Los Ángeles también conozco la cancha y también está de primer nivel,  los hoteles también esta buenísimos, la alimentación cumple, el transporte quizás un poco al debe, pero no por la calidad, sino por un tema de coordinación, pero también entiendo que son miles de deportistas, es un montón de movimiento, y que quizás todavía falta un poquito ajustar eso, pero en general están muy bien hechos, no tienen nada que envidiar de los jjddnn anteriores de Santiago, incluso creo que están un peldaño más arriba, así que en ese sentido bien, felicitar a la gente aquí de Biobío, están haciendo unos muy buenos juegos.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *