Deporte en Vivo

Asociación Biobío Basquet y el gran nivel de su Campeonato de Apertura Biobío Basquet 2017

Con más de 2 años de existencia, la ABBB ha vuelto a realizar su campeonato local, en el cual existen categorías desde sub11 hasta sub19 en varones y sub13 a sub17 en damas.

Nuevamente la Asociación Biobío Basquet dio inicio a su Campeonato de apertura Biobío Básquet año 2017, el 22 y 23 de abril a través de partidos en categoría sub13, sub15 y sub17 en varones. Los encuentros se realizarán en todas las provincias de la Región del Biobío.

Con mucho entusiasmo, esta idea de formar una asociación de Basquetbol en la Región del Biobío hoy en día ya es todo un hecho, esto gracias a la gestión de un grupo de clubes, que no eran de primer nivel en la ciudad de concepción, pero tenían la idea de crear una liga de basquetbol para menores y así potenciar esta disciplina a nivel local.

Podemos decir que este pensamiento ya es todo un hecho, el basquetbol en concepción y en la Región del Biobío en general ya ha vuelto a tomar un nivel que hace años había perdido, la creación de esta asociación ayudo a que el nivel de competencia de la 8va Región aumentara, llegando a competir en ligas nacionales.

Es por esto que el Campeonato de Apertura Biobío Basquet es cada vez más llamativo para los clubes por su gran nivel de competencia en diferentes categorías, este campeonato versión 2017 ya dio el pie inicial con competencias en todas las categorías, ya sea damas o varones, jugándose desde el 22 de abril hasta la fecha, la primera y segunda fecha del campeonato.

Fue tanto el nivel de jugadores que se inscribieron que la modalidad de juego paso a ser en grupos en las categorías que tenían más clubes, la categoría sub13, por ejemplo, se ha dividió en Grupo A, siendo punteros del grupo los clubes; Colegio Alemán LA, Coronel y Huachipato. Y en el Grupo B, el puntero es; Alemán SP con 4 puntos.

Por otro lado, en categoría sub15 se realizó lo mismo, la división de la categoría en Grupo A y Grupo B, en el cual el puntero del Grupo A es C.D Huachipato con 6 puntos, mientras que en el Grupo B el puntero es C.D Alemán SP con 4 puntos.

En la categoría sub17, también dividida en dos grupos, el puntero del Grupo A es Colegio Alemán LA con 4 puntos, y en el Grupo B el puntero es Curanilahue con 4 puntos.

La categoría sub19, la cual no se divide en grupos, tiene como punteros a los clubes CD Alemán SP, CD Huachipato y CD U. de Concepción, los tres con 2 puntos.

A medida que avanzan los días, falta menos para competir en el campeonato, las próximas fechas de juego son en la categoría sub11 el día 21 de mayo se juega la segunda fecha del campeonato en esta categoría, en la ciudad de Coronel. Mientras que el día 27 de mayo se juega la tercera fecha del campeonato también en esta categoría, pero esta vez en la ciudad de Los Ángeles.

Enviar un comentario o saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *